La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNC) ejecuta un papel importante en la preservación de la fauna salvadoreña y en los últimos días ha rescatado diferentes especies animales a escala nacional que luego son entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su posterior liberación en las áreas naturales.
El pasado lunes, la PNC localizó una lechuza en el cantón Las Lajas, Sonsonate. El ave fue entregada a Medio Ambiente para su evaluación y posterior liberación en un bosque de Metalío, Sonsonate.
Mientras que, en Huizúcar, rescataron a un búho que estaba en deplorable estado de salud, por lo que lo trasladaron a la veterinaria para su pronta recuperación. En la finca El Retiro, Lourdes, Colón, La Libertad, ubicaron dos osos hormigueros que luego fueron liberados en un hábitat adecuado.
Además, los policías monitorearon la recolección de huevos de tortuga marina en la playa San Diego y El Amatal, La Libertad. Los huevos fueron entregados al vivero Acotomsa, ubicado en la playa San Diego.
También los agentes apoyaron al personal del MARN durante la siembra de huevos de tortuga en el vivero Quelonia, Playa Dorada, La Libertad.
En Quezaltepeque, una ardilla fue rescatada y entregada a la veterinaria. De igual forma, la Policía localizó una masacuata en una casa de Sierra Morena, Soyapango. A finales de septiembre, la PNC rescató un cervatillo, el cual fue entregado al personal del Parque Nacional San Diego y San Felipe de Las Barras para ser evaluado y, posteriormente, liberado en un Área Natural Protegida