Más enfocados en el inicio de la Eliminatoria mundialista 2026, el técnico de la Selecta, David Dóniga hizo oficial la nómina de convocados para el amistoso del viernes frente a Costa Rica, donde destacan tres jugadores que militan en la Liga de este país.
Un de estos legionarios es Adam Clímaco, jugador procedente del Santos de Guápiles, quien atenderá su segundo llamado en la Azul y Blanco, después de cumplir la convocatoria en el amistoso contra Nicaragua, a finales del 2022.
Este defensor, de 22 años, estará con la Selecta en el partido que también contará con Leonardo Menjívar, todavía jugador de la Liga Alajuelense, y Chritian Martínez, quien juega para el Cartaginés SC.
El resto de los jugadores son parte de los 29 que estuvieron en observación por el técnico Dóniga, entre los que destacan los regresos de Juan Barahona, Marcelo Díaz e Isaac Esquivel. También haría debut en el equipo mayor, José «Chapito» Guevara.
Previo a este anuncio, la Selecta hizo una última práctica en la cancha de la UCA, previo a su viaje a Costa Rica, la noche del miércoles. Durante esta sesión, Styven Vásquez se mantuvo al margen por sus problemas de rodilla.
Luego de estos partidos, el seleccionador se queda a la espera de la confirmación de los rivales para la fecha FIFA de marzo. El plantel se siente motivado con el trabajo del entrenador español, con muchas ansias de cortar la racha sin victorias que tiene el equipo de 18 partidos sin ganar.