El FAS no pudo salir con vida de la cueva del Dragón, los asociados sucumbieron ante calor migueleño y el fuego del «mounstro verde» y volvieron a casa con un 3-2 que les pone cuesta arriba para encarar el partido de vuelta por los cuartos de final en el Óscar Quiteño.
El cuadro tigrillo se vio en dificultades desde el inicio, y no porque los mitológicos mostraran un fútbol envolvente, sino porque los 31 grados centígrados sobre la ciudad migueleña hacían del césped del Juan Francisco Barraza un horno y los asociados buscaban la fórmula posible de no desvaciar su tanque de oxígeno y jugaban en cámara lenta.
Así aunque Dragón era demasiado errático en el pase y no conseguía generar claridad, le alcanzó para dominar los primeros 25 minutos, lapso de tiempo que necesitaron los occidentales para adaptarse al terreno de juego y sobre todo al calor.
Al 26′ un tiro razo de Wilma Torres avisó, que FAS no se conformaría con el cero, y después el mismo jugador probó de cabeza los reflejos de Felipe Amaya. Sin embargo, cuando más cerca se vio el huésped del gol, apareció Yair Barraza, al 38′, activó el festejo de la hichada mitológica.
Los tigrillos, no obstante, no desesperaron y justo en el 45′, Alberto Henriquez recepcionó un recentro y decretó de cabeza el 1-1 que valió para que se fueran a la pausa en igualdad de condiciones.
El inicio del complemento llegó cargado de anestesia , pero tras una llegada de Yilmar Filigrana que logró tapar a tiempo Marvin Ramos el encuentro cayó en un ir y venir y los goles se desgranaron. Rudy Clavel hizo el 1-2 en una gran contra desde la defensa al 63′, pero ni siquiera terminaban de festejar cuando Jhon Montaño se les metió hasta la cocina y sirvió para Javier Ferman que logró el 2-2 en el 64′. Al final, en el 90, de penalti, Montaño hizo el 3-2.