Dragón y Águila vuelven este domingo al litigio para definir quien domina el territorio migueleño. En la tabla del Apertura 2023 se impone el color naranja, pero sobre el césped del Juan Francisco Barraza los duelos, al menos hasta antes de los últimos dos enfrentamientos, han sido parejos. El Apertura 2022 lo cerraron con dos empates (1-1 y 2-2), y en el torneo pasado los mitológicos ganaron el primer juego como visitante 0-1 y luego perdieron el segundo 0-2 administrativamente de local.
En su última cita el 20 de agosto pasado el Águila le pegó sin reparos a los mitológicos que vieron en Carlos Salazar a su peor verdugo y quien se sirvió un póquer. En la goleada de 5-1 también contribuyó Darwin Cerén con una diana. Al enfrentamiento de este domingo a las 3:00 de la tarde en el Barraza, Águila llega en la cima de la tabla con 24 puntos, pero ha perdido gas en sus últimas presentaciones: ha sumado tres empates y una derrota en las cuatro fechas anteriores.
Los pupilos de Marvin Benítez tampoco atraviesan su mejor momento en el último partido cayeron de visita en Santa Rosa de Lima y están fuera de la zona de clasificación, pero una victoria hoy no solo les permitiría cobrar revancha y dar un golpe en la mesa, sino que también escalar en la tabla.
«No se nos han dado los últimos resultados, pero igual nosotros estamos tranquilos, sabemos las falencias que hemos tenido y hemos estado tratando de mejorarlas. Esperamos volver a la senda del triunfo», manifestó Salazar respecto al juego.
Aparte del derbi migueleño la jornada dominical también tiene agendado el partido entre Platense y Municipal Limeño, los gallos buscarán ganar su primer partido en casa. Además, Firpo recibe a Jocoro y se espera un choque caliente en la «Caldera del Diablo».