A 10 años de cárcel fue condenado José Osmín Urías Silva, quien en estado de ebriedad fue detenido con un arma de fuego, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
En la vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo encontró responsable por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lo detuvieron la noche del 24 de diciembre de 2024, cuando atendieron la denuncia de un hombre quien llamó para reportar que Urías Silva había llegado a amenazarlo con un arma de fuego.
Cuando los policías llegaron a verificar la denuncia en una casa ubicada en Ciudad Arce, La Libertad Norte, a Urías Silva lo hallaron dormido en el corredor de la casa del denunciante, quien huyó cuando el ahora condenado lo amenazó de muerte con la pistola que portaba.
Para dictar la sentencia condenatoria se tomó en cuenta la declaración de la víctima, así como la información que aportaron los agentes de la PNC que hicieron la detención.
Además, la Fiscalía General de la República logró establecer mediante una experticia que el arma incautada estaba en buen funcionamiento. La normativa salvadoreña también prohíbe que una persona ebria pueda andar armada.







