Efraín «Chirolón» Burgos fue parte del cuerpo técnico de la selección mayor de El Salvador, en el octogonal final de la Concacaf. Llegó a cultivar mucha confianza con el seleccionador mayor, Hugo Pérez.
Pero al cierre de ese certamen eliminatorio, Pérez no contó más con Burgos y concedió una buena cuota de confianza a William Renderos Irahera y Juan Carlos Serrano, en el equipo absoluto.
Ante esa decisión de Pérez, Burgos dio su versión en plática con «Diario El Salvador». El exjugador de FAS, Atlético Marte y 11 Lobos aseguró que pese a su salida del banquillo de la Azul, sigue siendo amigo con el actual seleccionador absoluto.
«Yo le expresé mis ideas, mis pensamientos, lo que para mí no se estaba haciendo biem, pero él no lo tomó a bien. Así, prácticamente quedé separado del cuerpo técnico de selección mayor y ahora trabajo en el departamento de desarrollo de la selección. Pero insisto, sigo siendo un gran amigo de Hugo Pérez. En cuestiones de trabajo, soy recto en mis cosas. Considero que a un amigo tenés que decirle lo que está haciendo mal y se lo dije a Hugo. Si vos le decis a un amigo que todo lo que está haciendo está bien, no sos su amigo», indicó Burgos en plática con «Diario El Salvador»
Burgos continuó brindando las razones por las que no está más en el comando técnico de combinados nacionales. «Hugo no está sabiendo escuchar y espero que lo mejore. Hugo tiene mucha capacidad como entrenador, tiene muchos elementos de juicio y maneja muy bien el camerino. Es de lo mejor que hay en este momento. Pero le está haciendo falta esa parte, dejarse ayudar. Creo que ahora la parte mpas difícil para Hugo es la afectiva, porque su brazo derecho es un hijo [Gerson Pérez] y mezclar el trabajo con el amor no es bueno. Gerson tiene muchas cosas buenas, es un joven y si se sigue especializando llegará a buenos puertos. Pero no es lo más recomendable que sea auxiliar del papá en la selección. A Gerson le falta algo valioso, que es la experiencia», externó «Chirolón»