El 15 % de la población vacunada contra la COVID-19 del país ha recibido las aplicaciones del fármaco en el mega centro del Hospital El Salvador, el establecimiento más grande que fue habilitado por el gobierno del presidente, Nayib Bukele.
De acuerdo con el director del establecimiento, Alejandro Quiñónez, la capacidad instalada en el lugar les permite tener un ritmo acelerado y alcanzar cifras de más de 10,000 personas vacunadas diariamente.
«Nos hemos caracterizado por la calidad, la rapidez y el orden del edificio para atender a toda la población salvadoreña. En promedio, estamos atendiendo alrededor de 9,000 y 11,000 personas por día […] A la fecha, hemos vacunado cerca del 15 % de la población total vacunada en nuestro país», explicó el doctor Quiñónez a «Diario El Salvador.
Agregó que el número de personas a las que se les aplica la vacuna en este lugar puede ser aumentado, ya que cuentan con el recurso humano necesario para ejecutar el proceso de manera rápida y garantizar que los usuarios cumplan con esta estrategia en el menor tiempo posible.
«Esta capacidad puede ser aumentada; incluso, podemos llegar a vacunar arriba de 15,000 personas. Recuerden que empezamos vacunando un grupo etario arriba de 70 años, lo que nos dificultaba un poco la movilización. Tenemos 110 vacunadores distribuidos en 22 puntos, lo que nos hace posible tener estos números y aún más», detalló.
Por su parte, la población beneficiada reconoce el trabajo del personal de salud asignado al megacentro, y destacan la logística implementada para recibir el beneficio de la vacunación.
«Me siento muy contenta de haber recibido ya la primera y segunda dosis de la vacuna. Es una excelente actitud del gobierno referente a la salud y en todos los aspectos que el señor presidente, Nayib Bukele, está realizando en nuestro país», manifestó Lilian Guevara, quien a sus 77 años asistió ayer al megacentro para cumplir con su esquema de vacunación.