Que las familias salvadoreñas tengan acceso a una vivienda digna y de interés social es la principal apuesta del Ministerio de Vivienda, una estrategia que es canalizada a través del Fondo Social de la Vivienda (FSV).
El Ministerio de Vivienda informó que continúan beneficiando a miles de mujeres salvadoreñas con una vivienda digna para ellas y sus familias. En ese sentido, la titular de la cartera de Estado, Michelle Sol, informó que en los últimos cuatro años se ha invertido alrededor de $364.6 millones para créditos destinados a mujeres salvadoreñas.
La funcionaria indicó que del universo desembolsado, el 53 % de los créditos han sido entregados a mujeres, en especial a salvadoreñas jefas de hogar o madres solteras que buscan darle un mayo beneficio a sus hijos.
«A través de créditos, escrituras de propiedad y otros proyectos, las mujeres salvadoreñas continúan siendo beneficiadas para que cuenten con un hogar digno para ellas y sus familias», afirmó la ministra Sol en fechas anteriores.
Asimismo, comentó que dichos resultados demuestran que la institución es líder en el financiamiento de vivienda en el país, con los cambios realizados en las políticas crediticias impulsadas en la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, el Ministerio de Vivienda reafirmó su compromiso para trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones del Estado, para así brindarle un hogar digno a las miles de familias salvadoreñas.