La economía en El Salvador sigue mostrando signos positivos y posicionándose como un espacio ideal para inversionistas internacionales, según señaló esta mañana la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Prueba de ello, según destacó la funcionaria, es que el 70 % de los sectores productivos en El Salvador han visto aumentar su número de trabajadores, certificando el dinamismo de la economía nacional en la actualidad.
«Nosotros seguimos viendo una economía con un dinamismo donde el 70 % de nuestros sectores productivos ha aumentado el número de trabajadores. De enero a mayo de este año, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, hay más de 3,200 nuevos empleos en el sector de centro de llamadas», comentó.
Hayem también enfatizó en que «el hecho de que El Salvador cuente con una inflación de alrededor del 3 % es algo muy favorable para los inversionistas, que ahora ponen en su lista al país para invertir».
Dentro de los sectores que más interés están generando en El Salvador está la industria tecnológica, para lo cual el gobierno salvadoreño sigue preparando el terreno para facilitar la inversión y la generación de oportunidades, según comentó Hayem.
«El sector de tecnología es uno de los que nosotros le apuntamos porque sabemos que es donde se van a generar más oportunidades de trabajo en la actualidad y en futuro. Recientemente la Asamblea aprobó la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica que brinda 15 años de exenciones de impuestos a las empresas. Ya hemos visto buenas reacciones», explicó.
De igual forma, la funcionaria destacó el auge del emprendimiento en El Salvador como muestra del dinamismo de la economía, algo que, como cartera estatal, continuarán apoyando con iniciativas como la Copa Mundial de Emprendimiento.
«La Copa Mundial de Emprendimiento es una plataforma internacional en la que participan más de 100 países. El año pasado tuvimos la gran fortuna de tener 119 proyectos que aplicaron a esta convocatoria. La convocatoria se hace a proyectos en distintos estados de gestión: está la categoría de idea, etapa temprana y la etapa de crecimiento», explicó.
«Aquellos empresarios y emprendedores que logren llegar al final, el Ministerio de Economía les brinda un fondo no reembolsable para poder continuar trabajando con su proyecto y llevarlo al siguiente nivel», agregó.