Alianza logró el segundo triunfo en el torneo Apertura 2024, al derrotar 3-0 a Dragón, con el que llegan a ocho puntos y siguen invictos, con un partido pendiente ante Firpo. Sin embargo, a pesar de esta satisfacción, el entrenador Jorge «Zarco» Rodríguez todavía resiente la eliminación en Copa Centroamericana, en la que cierran participación el martes contra el Marathón de Honduras.
«Lo que quiere uno es que los jugadores puedan rendir, que el martes puedan hacer un buen partido, en una competencia donde hemos fallado, pero centrarnos después al cien por ciento solo en el campeonato», dijo el DT.
Rodríguez considera que el equipo está en deuda con los aficionados aliancistas, por eso el invicto en la Liga no genera ningún consuelo: «Importante era ganar, ya que Alianza siempre está presionado para ganar y a tratar de jugar bien. A veces no se va a lograr y vamos a quedar en deuda con la afición, pero el equipo sigue siendo de la afición, los entendemos, porque sufren, a veces dejan de comer para venir a apoyar y nosotros no les rendimos lo que ellos merecen. Pero esto es nuestro fútbol, pero vamos a mejorar lo que es Alianza», expresó Rodríguez.
Este domingo a las 5:00 a.m., vía aérea, los paquidermos partieron hacia Honduras para cerrar la participación internacional. El «Zarco» tiene planificado realizar una práctica por la tarde de hoy y así afinar los últimos detalles el lunes y martes.
Lo que si reconoció el técnico albo es que el triunfo sobre Dragón ayuda al equipo en lo motivacional, para encarar el duelo contra Marathón y el resto del torneo Apertura. «Los rivales juegan, quieren hacer partidos interesantes, al final es justo triunfo para nosotros, porque al final es eso, ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores, el jugador tiene que ir en el día a día, trabajar y poder rendir», sentenció.