Esta mañana, el bitcóin (BTC) continúa con su tendencia alcista, alcanzando un nuevo valor en su cotización.
Hasta las 02:30 de la tarde de este martes (29 de octubre), la criptomoneda se ubica en los $73,066.70, consolidando su posición como uno de los activos más atractivos en los mercados globales.
Este incremento responde a varios factores, entre ellos la expectativa de mayores regulaciones y posibles aprobaciones de ETF del bitcóin en Estados Unidos, lo cual está atrayendo a grandes inversionistas, de acuerdo con medios especializados.
Medios internacionales han señalado que los analistas del sector prevén que, si la tendencia continúa, el bitcóin podría romper nuevos récords, ya se acerca a su récord histórico de $ 73, 794.
Otro elemento que ha ocasionado el alza de la criptomoneda más grande del mundo es el optimismo del mercado en torno a las próximas elecciones en Estados Unidos, ya que la plataforma de negociación de eventos Polymarket, coloca el expresidente y fundador de criptomonedas Donald Trump, como gran favorito para ganar la carrera presidencial, frente a la demócrata, Kamala Harris.
El Salvador apostó por el bitcóin como moneda de curso legal, lo que llevó al Estado a crear una cartera de inversión con la que ya se han generado ganancias.