Como adelantó el nuevo entrenador de la Selecta, el colombiano Hernán Dario Gómez hizo oficial la lista de convocados para el primer microciclo que tendrá la Selecta mayor a su cargo, del lunes 3 al miércoles 6 de marzo.
Esta nómina es solo con jugadores de la Liga local y de la que en su momento, el «Bolillo» explicó que «ya existía una base» de jugadores que serían llamados a este primer microciclo con miras a las fechas FIFA de marzo, donde está programado el partido del 19 contra el Houston Dynamo.
Entre los nombres que resaltan son el del portero del Águila, Benji Villalobos y del volante del Alianza, Narciso Orellana, quien se perdió los últimos partidos oficiales de la Selección, con el entrenador español David Dóniga. Se rumoró que había cierto descontento por parte del jugador, con el cuerpo técnico anterior.
La mayoría de los convocados siguen siendo del Águila, que junto con el portero aportan a siete jugadores, de los 22 que han sido llamados por el seleccionador.
Del líder Firpo, llegan cuatro elementos, entre los que destaca el actual goleador del torneo Styven Vásquez. Mismo número aporta el Alianza, con también la vuelta del delantero Emerson Mauricio. FAS y Metapán suman a tres convocados y Limeño aparece con uno.
Los seleccionados se sumarán a la concentración desde el domingo por la noche, luego de concluida la jornada 10. Luego, los jugadores volverán a los equipos, la tarde del miércoles para alistar la fecha siguiente, la 11, con la que cerrarán la primera vuelta del Clausura 2024.
El miércoles pasado, el técnico Hernán Gómez se reunió con los presidentes y representantes de la Primera División, en compañía de los miembros del Comité de Regularización de la Fesfut y el presidente del Indes, Yamil Bukele.
Entre los acuerdos alcanzados está la cesión de jugadores a la Selección, para cuando no existan jornadas entre semana hasta que finalice el torneo, y asi cumplir otros microciclos de trabajo planificando el cierre de la segunda fase de la eliminatoria mundialista 2026 y la Copa Oro 2025.
La última vez que la Selección de El Salvador estuvo concentrada fue en noviembre del año pasado, para el cierre de la Liga de Naciones, donde enfrentaron como local a Bonaire y Montserrat, ambos partidos se ganaron 1-0 y se confirmó el ascenso a la Liga A y la clasificación al torneo regional.







