El Cádiz sigue sin alzar vuelo en la liga española, pues este lunes cayó 2-0 ante El Valencia, en el cierre de la décima jornada, que muestra al Real Madrid en la cima de la tabla con 25 unidades.
El equipo valenciano resolvió esta victoria en la primera mitad con goles de Gayá y Hugo Duro ante un Cádiz, que debió navegar contra corriente desde muy temprano, al sufrir al minuto 24 la expulsión del jugador Robert Navarro.
Esta pérdida temprana en el once cadista le afectó demasiado en su accionar por el resto del partido, pues fue sometido por el Valencia a un dominio superior, sin que pudiera encontrar en la cancha la forma de quitarle el control del balón a los locales, eso fue aprovechado por los dueños de casa para anotar los dos goles que les dio este importante triunfo.
En el segundo tiempo los valencianos presionaron por más goles, pero los de Cádiz se esforzaron en defensa para evitar una posible goleada, al final lograron su objetivo, pues los locales ya no pudieron ampliar la cuenta.
Una victoria que le viene bien al Valencia, pues únicamente había ganado un juego de los últimos trece que ha disputados los días lunes. Pese a ello, esta vez contó con el respaldo de aproximadamente 40 mil espectadores que le alentaron durante los 90 minutos.
La victoria pone al Valencia en el octavo lugar, con 14 puntos, a ocho por encima del descenso, el Cádiz mientras tanto se queda en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 9.