El actor y comediante Jo Koy será el anfitrión de la renovada ceremonia de los Globos de Oro, anunciaron los organizadores este jueves, con miras a pasar la página de las controversias en torno al premio.
La figura del stand-up, que protagonizó «Easter Sunday» y la comedia «Haunted Mansion» de Disney, dijo que estaba emocionado de estar al frente de la fiesta que da el puntapié inicial de la temporada de premios de Hollywood.
«Me he subido a muchos escenarios durante mi carrera, pero este será extra especial», dijo.
«Es ahora cuando dejo a mi familia filipina orgullosa».
Los Globos de Oro esperan que esta 81ª edición sea el relanzamiento de la marca que ha pasado los últimos años pagando penitencia en Hollywood.
Una investigación del diario Los Angeles Times en 2021 mostró que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood – a cargo de la votación del premio – no tenía integrantes negros.
La revelación desató una serie de críticas sobre la asociación, incluyendo corrupción y otras prácticas antiéticas.
Este año, la premiación fue comprada por un grupo privado de inversionistas entre los que se cuenta el multimillonario estadounidense Todd Boehly, y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue disuelta.
A los miembros del grupo les fue prohibido aceptar regalos y ahora reciben un salario para votar por sus películas y series favoritas.
Más de 200 votantes voluntarios que no forman parte de la asociación y que pertenecen a 75 países también fueron agregados para dar más diversidad al grupo.
Este mes los organizadores revelaron que al frente de las nominaciones están «Barbie» y «Oppenheimer», las películas que dominaron la taquilla estadounidense y conquistaron las redes sociales este año.
Las dos producciones, que fueron bautizadas en conjunto como «Barbenheimer» debido a que fueron estrenadas el mismo día, comienzan así con buen pie la temporada de premios de Hollywood que termina con los Óscar en marzo.
Otras películas que están en la pelea son «Killers of the Flower Moon» y «Poor Things», ambas con siete nominaciones, y «Past Lives», con cinco.
CBS, una de las mayores cadenas de televisión de Estados Unidos, estará a cargo de la transmisión, luego de años de estar en manos de NBC.
La emisora espera elevar la audiencia luego de que la edición de 2023 alcanzó un nuevo mínimo de apenas 6,3 millones televidentes.
Estrellas como Leonardo DiCaprio y Emma Stone están en las nominaciones, así como Paul Giamatti («The Holdovers»), Timothee Chalamet («Wonka»), Natalie Portman («May December») y Bradley Cooper como actor y director de «Maestro».
La 81ª edición de los Globos de Oro será en Beverly Hills el 7 de enero.