El Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador (CONASEVI) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta mañana un dispositivo vehicular en el kilómetro 9 del bulevar Monseñor Romero, a la altura del parque Bicentenario.
La institución brindó consejos de movilidad a los conductores, esto con el fin de reducir accidentes viales y dar cumplimiento a la normativa de Tránsito.
El CONASEVI entregó chalecos reflectivos, conos, tapa sol para parabrisas, protector para cinturón, cintas reflectivas, calibradores de llantas, entre otros insumos.
«En cuanto al arnés, les mencionó (a conductores) que en la nueva reforma dice que va ser obligatorio de 6:00 a 6:00, pero a manera de concientización, si pueden utilizarlo en todo momento que anden en su motocicleta, es lo más recomendable», agregó Pablo Pacheco, técnico en seguridad víal de CONASEVI.
La Policía también verificó que los automovilistas tengan la documentación en regla y porten llanta de repuesto, cono, y extintor.
Según detalló la PNC, entre las multas más frecuentes durante el control vehicular se encuentra no portar licencia para conducir y tarjeta de circulación vencida.
Uno de los propósitos esenciales de los dispositivos es generar conciencia a los conductores sobre respetar las señales de tránsito, conducir bajo los límites de velocidad y cumplir con la normativa de Tránsito.
«Por parte de CONASEVI tratamos de concientizar a la población y entregar algunos insumos, pero Tránsito sanciona, no solamente es concientización sino también fiscalización», explicó el técnico.
La institución también entregó bolsitas ecológicas, las cuales se colocan dentro del vehículo para no tirar basura a la calle.