Respaldado por 8 de los 12 clubes que integran la liga de privilegio, el coronel Samuel Gálvez, miembro del directorio de Águila, fue electo presidente de la primera división, cargo que ostentará por los próximos cinco meses.
Gálvez, quien ya ocupó la silla presidencia de Primera en el pasado fue puesto en el cargo la noche de este lunes en una reunión de mandatario en donde también se tocaron temas de patrocinio de la liga y se divulgó el calendario del Apertura 2023 que arranque este domingo (ver nota aparte).
«Hubo una reunión de presidente que más que todo era para reestructurar la junta directiva en la cual este día yo salí elegido presidente de la votación de ellos», dijo Gálvez a los medios de prensa tras asumir el cargo.
El dirigente de Águila llega para cubrir la vacante de Pedro Hernández quien quedó fuera luego de enfrentar un proceso judicial tras la tragedia de la Liga Mayor ocurrida en el estadio Cuscatlán durante la celebración de un partido Alianza-FAS en mayo pasado.
La vacante fue asumida temporalmente durante un período corto por Boris Romero de Santa Tecla, pero tras celebrada la elección Gálvez asumirá de acá a diciembre que se celebren nuevas elecciones.
Gálvez afirmó que, al igual que en 2020 que asumió la presidencia durante el tiempo de la pandemia de COVID-19, hoy lo hace nuevamente en un momento difícil económicamente.
«La primera división, los 12 equipos, estamos pasando por momentos difíciles. La afición no ha respondido como debe ser y eso dificulta mucho. Hay equipos que realmente están subsistiendo por el apoyo de la diáspora», dijo Gálvez quien aseguró que uno de los proyectos es unir la liga y buscar la forma de hacer llegar la afición a los estadios y buscar el apoyo directo por parte del comité ejecutivo. «Yo tomo la dirección de la primera división por estos cinco meses que restan para llegar al mes de diciembre y luego habrá otra nueva elección donde el termino tienen que ser dos años», manifestó Gálvez quien reconoció que no tuvo el apoyo total de los 12 clubes, pero les instó a unirse y trabajar conjuntamente.