Este domingo, en la continuación de la jornada 19, Águila enfrentará al Cacahuatique, como local en el estadio Cuscatlán. Sin embargo, este escenario ha sido un campo fértil para los cafetaleros, que se mantienen invictos en este escenario.
Buscando una mejor posibilidad económica, los negronaranjas han trasladado la localía al «Monumental», sin tomar en cuenta el dato a favor del Cacahua, que podría llegar a incomodar. El Cacahua lleva tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán, dos como equipo de la Segunda División y uno en la primera.
En la Liga de plata, los cafetaleros disputaron la final del Clausura 2024 contra el Tiburones, la cual ganaron 2-1 con doblete de Ilder Reyes. Con esta victoria, el equipo alcanzó su primer título en la Liga de plata y ganó el derecho a disputar la finalísima por el acenso. Ese siguiente compromiso, que también fue en el Monumental, enfrentó al Titán, a quien terminó venciendo en penales (4-3), luego de haber igualado a uno en el tiempo reglamentario.
Como equipo de la Primera División, su siguiente cita en el estadio Cuscatlán fue contra el Alianza, por la jornada 12 de este Apertura, que también ganaron 1-0 con la anotación de Alexander Márquez.
Por el otro lado, Águila no ha tenido un mal paso por el «Coloso de Montserrat» en la actual competencia de Liga, al haber derrotado al FAS (3-1) y al Alianza (3-0), ambos en condición de local.
Los migueleños también utilizaron este escenario como sede de sus partidos de Copa Centroamericana, donde ganó uno (2-0, Olimpia) y empató dos (0-0, Real Estelí, y 2-2, Motagua).
El duelo de este domingo entre Águila y Cacahuatique es la segunda vez que los reúne en la Liga Mayor, luego del empate a cero en la jornada 8. Ambos equipos están luchando por permanecer en el top-4 de este torneo, con el que ganan el derecho de decidir el turno de la localía en las series de eliminación.