Alianza tiene remotas oportunidades de terminar líder la fase regular. Un sabor amargo para un equipo que en los últimos torneos no ha bajado de los primeros dos puestos de la clasificación. A falta de tres jornadas, el equipo está quinto, a siete puntos del líder, Firpo (35).
Para el entrenador albo, las intenciones son cerrar en los primeros dos lugares «Para cerrar en casa, pero esa es la única pequeña ventaja que se tiene. De ahí, hay que jugar esos dos partidos con cualquier rival y Águila es uno de los que va a estar ahí clasificado igual que nosotros. Por lo tanto, nos podemos enfrentar en cualquier instancia, dependiendo de lo que cada equipo vaya haciendo», dijo el DT.
«A la afición tenemos que agradecerles. Sabemos que han sufrido, que el equipo no ha estado a la altura durante el torneo, pero también ellos conocen el fútbol salvadoreño y saben que lo importante es clasificar. Claro, si fuera en primer lugar, mucho que mejor», comentó Jorge «Zarco» Rodríguez.
Sobre el partido contra los emplumados, Rodríguez señaló: «El compromiso de nosotros es hacer un mejor partido que en la primera vuelta, donde nosotros no tuvimos un partido aceptable. Por lo tanto, tenemos que mejorar eso de cara a que es la definición».
En esta semana, Emerson Mauricio ha sido la gran novedad en el equipo, al incorporarse a los entrenamientos, pero su regreso a las canchas todavía esperará. Se suma a Rodolfo Zelaya, entre los jugadores que tratan de retomar el estado físico para integrarse al equipo y ver minutos en el torneo.
«Mauricio está bien. Nosotros sabemos que él está para jugar, pero lo vamos a llevar de a poco. Tampoco no vamos a correr riesgo, de cara pues que va a venir el momento de la definición del torneo y es donde debemos tener a todos los jugadores en juego», comentó.
«El Zarco» mantiene la postura de que la Federación debe reconsiderar su convocatoria: «nosotros aquí como Alianza lo estamos cuidando y lo vamos a llevar hasta las últimas instancias, hasta los partidos definitivos si es posible para poderlo tener con nosotros. Y cada uno tiene que correr sus riesgos y su responsabilidad. Para nosotros es recuperarnos, que esté lo mejor posible. No está para jugar un partido internacional de un alto ritmo de juego, pero esas son decisiones que las tiene que tomar el técnico de la selección», señaló.