Fue un 26 de diciembre de 1973. Ese día, en una época en que los cines se llenaban de producciones dedicadas a Navidad y Año Nuevo, se marcó un punto histórico para el género de terror en el cine, con el estreno de «El Exorcista».
Dirigida por William Friedklin y protagonizada por Linda Blair, Jason Miller y Max von Sydow, El Exorcista llegó a las salas de cines un día como hoy hace 49 años, convirtiéndose en una de las más célebres producciones del género de terror de todos los tiempos.
La historia trata sobre Regan MacNeil, una joven que comienza a experimentar fenómenos paranormales hasta el punto de terminar siendo poseída por un demonio. Ante esto, sus familiares recurren a un sacerdote para practicar un exorcismo, iniciando así una batalla colosal entre las fuerzas del bien y el mal.
La cinta causó revuelo desde su estreno en muchas ciudades de Estados Unidos debido a su alto contenido de terror, sobre todo, en una fecha como la época navideña. Sin embargo, también se instaló entre las más taquilleras de ese invierno.
La película acabó por convertirse en una producción de culto para el género de terror, siendo referencia para futuras producciones e, incluso, llevando a Warner Bros a reestrenar, en el año 2000, una edición extendida con escenas nunca antes vistas, la cual también fue un éxito de taquilla.
La leyenda de El Exorcista se hizo más grande debido a la cantidad de leyendas urbanas que surgieron con respecto a sucesos paranormales ocurridos durante su grabación, así como también al trágico destino que siguió a su protagonista, Linda Blair, quien nunca pudo encontrar un puesto en otras grandes producciones de Hollywood.