El Fondo de Conservación Vial (Fovial) desplegará 800 cuadrillas entre el 27 de junio al 3 de julio. En relación con las jornadas de bacheo intensivo, intervendrán 75 vías en el plan diurno; y en el bacheo nocturno, harán trabajos en diferentes puntos de San Salvador, entre los que destacan el bulevar universitario, calle el Zapote, quinta calle poniente, calle El Progreso, 20 y 33 avenida norte, y avenida Los Pinos.
Además, avanza el mejoramiento de la carretera que conduce de Santa Clara a San Idelfonso, en San Vicente. Por seguridad, el paso está restringido a un carril y el proyecto será entregado el 31 de julio. En la zona central del país también están interviniendo carretera del Litoral, carretera antigua a Quezaltepeque, entre San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco; la calle entre San Rafael y Dulce Nombre de María, en Chalatenango, entre otros.
En la zona occidental, algunas de las carreteras donde trabajan son desde Izalco a Caluco, desde San Julián hasta Santa Isabel Ishuatán, del desvío de Atiquizaya al baipás de Ahuachapán, entre otras vías. De igual forma, en la zona occidental, están reparando la ruta que conduce desde el desvío de Osicala hasta Meanguera, desde Anamorós hasta Nueva Esparta, de San Miguel al Delirio, entre otros.
Actualmente, las cuadrillas del Fovial también están activas para atender emergencias relacionadas con las lluvias. Este lunes hicieron la remoción de derrumbe en ruta hacia Las Vueltas, Chalatenango. Además, construyen un sistema de drenaje que evitará inundaciones y garantizará la nueva carpeta asfáltica en carretera Chalchuapa – Atiquizaya.