Con el fin de generar oportunidades para empoderar a la juventud salvadoreña, el Gobierno, a través de la Secretaría de Innovación, lanzó el programa de pasantías especializadas en habilidades digitales, con el apoyo de Phillip Morris International (PMI).
Las pasantías son una iniciativa para la formación técnica en el marco de la nueva Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, que impulsa el Gobierno de El Salvador.
En el lanzamiento, también participaron el ministro de Educación, Mauricio Pineda, el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, y la directora de asuntos externos para Centroamérica de Phillip Morris International, Susana Vásquez.
«Queremos fomentar la digitalización y la generación de habilidades digitales para los jóvenes que están actualmente cursando sus carreras universitarias, específicamente en el área de ingeniería y temas relacionados con las ciencias de la computación», destacó el secretario de Innovación, Daniel Mendez.
Según explicó Méndez, el programa tendrá una duración de seis meses y beneficiará a 100 estudiantes universitarios que cursan carreras afines a la informática, en 34 universidades de todo el país.
«A través de este programa, jóvenes universitarios de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) se especializarán en las áreas de tecnología e innovación», agregó el ministro de educación, Mauricio Pineda.
Además, los jóvenes beneficiarios recibirán $250 mensuales en concepto de viáticos para cubrir gastos de alimentación y movilidad.
«Queremos generar capacidades especializadas en nuestros jóvenes estudiantes para cuando salga mercado laboral, ya vayan preparados con mejores herramientas y que sepan que pueden aplicar lo que han practicado anteriormente en una institución de Gobierno», aseguró el secretario de Innovación.