Luego de un trimestre de trabajo, las ansiadas vacaciones llegaron y, con ellas, los diferentes sitios turísticos que los salvadoreños pueden visitar.
Uno de los preferidos es la playa El Majahual, en La Libertad, debido a su cercanía con la capital, lo que la convierte en un plan perfecto para escapar de trabajo, estrés y cotidianidad.
El oleaje, los pequeños hoteles, las tiendas construidas con bambú y palmas lo convierten en el destino predilecto de familias enteras procedentes de distintas partes del país y del mundo.
La playa cuenta con un complejo de ramadas comedor sobre la arena, donde puedes pasar el día disfrutando de una privilegiada vista al mar, descansando sobre hamacas, escuchando música desde las ya tradicionales rocolas o, por qué no, de la voz de uno de los típicos combos musicales que visitan tu mesa y te ofrecen tocar una canción.
Para los gustos más exigentes también hay hoteles de servicio completo con habitaciones confortables, estacionamiento y aire acondicionado.
Qué hacer
Aparte de la respectiva sumergida en las aguas de El Majahual, también puedes descansar en las hamacas, en las que puedes relajarte, ver y escuchar las olas del mar. El precio de alquiler cuesta entre $3 y $5.
También puedes improvisar una cancha de fútbol en la arena y divertirte con tus amigos o familia.
Si eres un poco más atrevido, puedes cabalgar a lo largo de la orilla del mar. El alquiler de caballos cuesta $3 por persona.
Dónde hospedarse
Alternativas sobran en esta playa para quedarse, ya que los precios de los hospedajes son bastante accesibles. En el Rancho El Pacífico, la estadía de 24 horas cuesta $50 para cuatro personas; además, tienen aire acondicionado, wifi, duchas, sanitarios, mesas, espacio para hamacas y parqueo. Si no deseas pernoctar en la costa, también puedes alquilar habitaciones para el día. Los precios son $8 con mesa y dos bancos, acceso a ducha y sanitarios; $10 con los mismos accesorios con la diferencia de que el suelo está encementado. Hay otras que cuestan $12 por una cama adicional. A estos precios se le suman los $3 de parqueo, si vas en automóvil.
Dónde comer
En esta playa encontrarás diferentes ventas ambulantes que ofrecen cocteles de ceviche, camarón, pescado, conchas u otros desde $5.
De igual manera, podrás refrescarte con un exquisito coco desde $1 o con las tradicionales minutas de frutas por el mismo precio.
Pero si lo que buscas es un plato más completo, en el Rancho El Pacífico puedes adquirir desayunos tradicionales, almuerzos con los diferentes tipos de carnes y mariscos y, por supuesto, cenas. Los precios rondan entre los $5 y $20.