El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizó una jornada de limpieza en el lago de Ilopango, específicamente en el cantón Joya Grande. A esta actividad se sumaron voluntarios de la Asociación ProLago Ilopango, del Instituto Crecer Juntos y autoridades del distrito de Santiago Texacuangos
«Seguimos sumando esfuerzos y poniendo manos a la obra en el Lago de Ilopango», publicó el MARN.
Los equipos retiraron botellas plásticas, desechables, bolsas, pajillas y otros desechos acumulados en las orillas de este cuerpo de agua.
«Recolectamos residuos, promovimos conciencia ambiental y reforzamos la importancia de separar y gestionar adecuadamente los desechos. Continuamos protegiendo este valioso ecosistema», reiteró la institución.
Estas acciones son parte de la iniciativa Misión Océano, que busca restaurar y proteger los diversos recursos hídricos del país.
Durante la jornada, el MARN y los voluntarios resaltaron con la población de la zona la importancia de separar los residuos desde su origen, una medida esencial para evitar que se sigan contaminando los cuerpos de agua.
De acuerdo con la institución, estas jornadas de limpieza son importantes, pero se debe evitar que los visitantes y habitantes dejen la basura en espacios inadecuados.