Milton Ventura Márquez, estudió Licenciatura en Administración de Empresas y luego la maestría en docencia, sin embargo, dejó su profesión por cumplir el sueño de emprender.
Ventura Márquez vive en el barrio El Calvario, municipio de Torola, Morazán. Pese a poseer su título universitario, su mayor satisfacción es tener la certeza de que puede brindar trabajo y alimentar con buenos productos a las personas de su localidad.
Desde hace un tiempo comenzó su negocio avícola, de modo que en la medida que transcurren los meses, y gracias al apoyo de los habitantes que comenzaron a comprar pollos al mayoreo, su fuente de ingreso ha ido creciendo.
«Quizás todos se preguntan por qué trabajo de esto si tengo una maestría, pero es que emprender fue lo mejor que pude hacer. Del proceso lo que más me ha encantado ha sido mis ganas de crecer en el negocio, que la gente me apoye y, sobre todo, dar trabajo», expresó.
Añadió: «Actualmente, las grandes empresas que llegaban al municipio a vender pollos han dejado de hacerlo, ya que las tiendas me compran el producto». «Yo vendo producto de calidad, no está alterado como otros pollos que venden las grandes empresas. A mí me gusta esto y cada uno debe hacer o dedicarse a lo que le gusta. Yo empecé con poco y hoy voy creciendo», comentó el emprendedor. «Esto nunca lo he visto como falta de empleo, porque ante eso ni hay obstáculos, ya que cada uno debe trabajar día y noche para cumplir sus sueños. La falta de empleo nunca será un obstáculo, por lo menos así lo veo yo», opinó.