El Ministerio de Educación (Mined) interviene la infraestructura del Centro Escolar Cantón El Cerrito, de Santiago de María, Usulután.
El centro educativo cuenta con una matrícula de 56 estudiantes desde parvularia hasta sexto grado.
Según una fuente del Mined, las obras comenzaron a finales de mayo luego de que las lluvias inundaron una de las aulas, y esperan terminarlas entre finales de agosto e inicios de septiembre, aproximadamente.
La intervención incluye cambiar el techo de cuatro aulas, colocar el cielo falso, las puertas y las ventanas; además de la reconstrucción de los baños para los estudiantes de básica y la construcción de los servicios sanitarios para los de parvularia.
De acuerdo con un miembro del centro escolar, la institución nunca recibió mantenimiento de los gobiernos anteriores, por lo que el techo se encontraba en condiciones deplorables.
«La escuela fue construida en 1986 y nunca fue intervenida, por eso estamos muy agradecidos con el Mined. Habíamos tratado de gestionar y no nos resolvían, hasta ahora», declaró la fuente del centro educativo.
El proyecto es parte de la apuesta del Mined para mejorar la infraestructura y la calidad educativa de las instituciones públicas.
«No podíamos atender a los niños en una zona que se estuviera mojando, así que nos sentimos felices porque esto es para beneficio de los niños, la calidad educativa mejorará», dijo la fuente.
En Usulután, el Mined también interviene la infraestructura del Complejo Educativo Anita Guerrero, ubicado en la cabecera departamental.