El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció esta mañana que, del 27 de junio al 1.° de julio desarrollarán una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con el objetivo de promover las acciones de reciclaje y disminuir la contaminación por aparatos electrónicos.
«La gente dice por qué hacen una limpieza de playa, si con limpiar una playa no van a detener la contaminación, pero estas acciones tienen un componente educativo. Es importante también que cada uno de los ciudadanos reduzcamos los residuos», informó el ministro López.
Recibirán artículos de pequeño a mediano tamaño, como planchas, teléfonos, microondas, controles, radios, cafeteras, mouses, teclados, tabletas, celulares, cámaras, entre otros. Esta acción forma parte de las estrategias de sostenibilidad que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.
De igual forma, recientemente publicaron los resultados sobre el primer diagnóstico nacional de residuos, por medio del cual se identificó que 4,200 toneladas de desechos son generadas cada día en El Salvador, y solo en San Salvador se generan unas 600 toneladas. Por lo tanto, el funcionario detalló que buscan promover la concientización para evitar la contaminación por residuos.
«Hay un componente grande de educación ambiental y cultura, que nosotros la tenemos, no creo que haya algún salvadoreño que no ame a su país, debemos canalizar esta energía para iniciar a separar desde la fuente», destacó el titular de Medio Ambiente.