El Ministerio de Obras Pública (MOP) continúa sumando esfuerzos en beneficio de la población, principalmente, para los residentes de la comunidad Tutunichapa de San Salvador donde se mantiene el cerco de seguridad, el cual fue implementado el 24 de diciembre de 2022 para combatir el narcotráfico.
La institución informó que las cuadrillas efectúan labores para cambiar completamente la capa asfáltica en el principal acceso a la comunidad para garantizar la comodidad de los peatones y conductores.
Además, el personal ha seguido instalando lámparas LED en los puntos con poca o nula iluminación que eran utilizados por los delincuentes para comercializar droga al menudeo y otros ilícitos.
«Aparte de iluminar vamos a restaurar las vías», comunicó la institución a través de sus redes sociales. El trabajo ha sido desarrollado con maquinaria pesada para optimizar el tiempo y recursos y agilizar el tráfico de la 25 avenida Norte y de la Juan Pablo II que antes dejaba de pasar por la zona, por temor a asaltos.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió a los trabajos que el MOP realiza en dicha comunidad.
«Como parte de las acciones del plan holístico del Presidente Nayib Bukele, las medidas de seguridad en el cerco Tutunichapa se complementan también con las obras de mejoramiento de calles en esta comunidad. Tenemos el firme compromiso de revitalizar toda la zona», expresó el funcionario.
En concordancia, el titular del MOP expresó que «Luego de la recuperación del territorio por parte del Gabinete de Seguridad, estamos llevando Obras Públicas», al referirse al mejoramiento de la red vial de la Tutunichapa.
El Ministerio de Obras Públicas continúa desarrollando obras en beneficio de los residentes de la comunidad Tutunichapa.