La construcción del nuevo paso elevado ubicado en el desvío al municipio de Sacacoyo, en La Libertad, está en la etapa final y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla labores de señalización.
Los trabajos consisten en pintura de línea blanca, amarilla, continua y discontinua. Esto con el fin de garantizar la seguridad vial de los salvadoreños y agilizar el tránsito vehicular hacia la zona occidental del país.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, más de 35,000 vehículos, en promedio diario, transitarán por este sector.
El funcionario explicó que, como parte de la obra, han sido construidos dos puentes; uno que tiene un claro de aproximadamente 21 metros de longitud y el otro de 30 metros.
Consta de cuatro carriles, dos en el sentido hacia San Salvador y dos hacia el occidente del país. La inversión asciende a $11.9 millones.
Las cuadrillas del MOP también colocaron la señalización vertical en las calles de El Zonte, La Libertad, luego de rehabilitarlas.
En la zona, también se ha instalado una nueva parada de buses.
El MOP también pavimentará y hará el adoquinado de 1.3 kilómetros de calles en El Zonte. La inversión del proyecto ronda los $500,000 y más de 1,000 familias serán beneficiadas con estas obras.
«En El Zonte, La Libertad, estamos mejorando la conectividad vial de las familias de la zona», detalló la institución en la red social X.