Este 21 de julio es un día especial, y es que es una fecha para recordar al mejor amigo que puede tener el ser humano, aquél que es fiel a pesar de todo: el perro.
El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde el 2004, y es que la fecha no solo tiene como objetivo expresar el agradecimiento a estas fieles mascotas, sino también a hacer conciencia sobre su abandono y adopción.
Según dato de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo existen al menos 300 millones de perros, la entidad explica que el 70 % de todos ellos no tienen un hogar, y se encuentran abandonados.
El perro, al llegar al hogar se convierte en un miembro más de la familia, sin embargo, es necesario recordar que no debe haber un solo día para cuidar a tu mascota.
Estos requieren muchas muestras de cariño, y no solo se puede expresar con caricias, sino, mantenerse pendiente de su salud y su alimentación; además de su aseo constantemente.
Además, siempre se puede consentirlo, comprando algún juguete su comida favorita, incluso en tiendas o supermercados hay secciones dedicadas solo para los pequeños peludos, así que no hay excusa para no llevarle una sorpresa a aquel amigo que estaría dispuesto a dar la vida por ti.