Los frutos del buen trabajo que hizo la selección nacional de fútbol femenino en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, se empiezan a ver ahora. Este miércoles, el Club Necaxa Femenil, del fútbol mexicano, anunció que ha contratado a la salvadoreña Danielle Fuentes.
La delantera cuscatleca, a poco más de un mes de cumplir los 23 años, nació en Estados Unidos y en ese país jugó tres temporadas con el South Alabama Jaguars, equipo de la Universidad del Sur de Alabama.
Danielle Fuentes, nacida en Rockville, Maryland, se ganó un puesto en la selección femenina que dirige Éric Acuña y ahora se alista para dar el salto al fútbol profesional con el Club Necaxa, una de las ligas más desarrolladas en América.
La estadounidense de nacimiento, pero de madre salvadoreña, será compañera de Karen Reyes, otra cuscatleca que ya se había abierto espacio en el balompié azteca.
La atacante fue titular en los cinco partidos que jugó el combinado femenino de El Salvador, que a la postre se colgó la medalla de bronce tras ganar el último juego ante Centro Caribe Sports (Guatemala) con marcador de 2-1.
Fuentes se sumará a las connacionales que ya están jugando en el fútbol mexicano: Stephanie Zúñiga, en Querétaro; Brenda Cerén, en el Atlas, Karen Reyes, en Necaxa y Victoria Meza, en Pachuca.