El director de selecciones nacionales de El Salvador, Diogo Gama aceptó en una platica con Carlos Aranzamendi, de radio YSKL, que el partido contra Bonaire fue una «válvula de escape» para cortar la racha sin victorias que tiene la Selecta. Sin embargo, las cosas no salieron como se planificaron con el duelo que terminó empatado a uno.
Primero, el portugués contó cómo se arregló el partido contra los caribeños: «El partido contra Argentina no estaba. Nos comprometemos con otro promotor para organizar el partido, de hecho, íbamos a jugar el día 23 contra Bermudas. Lo que pasó es que cuando Argentina cancela la gira a China y el promotor que también trabaja con nosotros, que es AGM, ficha el contrato con ellos y nos pone con Argentina», detalló.
Luego explicó: «ya teníamos una parte contractual con el otro promotor, entonces es importante comprender que era importante respetar los contratos. Entonces se mueve el partido para el día 20, entonces salió el duelo contra Bonaire y era un partido que estaba programado para ganar. Sin duda alguna».
Sobre esta situación, Gama reconoció «(Entre mis responsabilidades están) realizar planificación, entre scouting y entre manipular también la competición, como lo que intentamos hacer con el partido contra Bonaire, que era un partido que se quería ganar, terminó sucediendo eso, pero la realidad es que yo no controlo lo que pasa en la cancha».