Se trata de un mensaje de reflexión ante varios hechos ocurridos en los centros de votación y en el que también mostró su complacencia por la participación de los salvadoreños en la elección del 28F.
«Un gran abrazo a todos. Felicidades por lograr algo que todo el mundo siempre pensó que era imposible. Siempre se pensó que era imposible que un partido obtuviera la mayoría simple en la Asamblea Legislativa, por sí solo», inicia el mensaje del mandatario salvadoreño, luego de destacar que el partido de Nuevas Ideas llegó para hacer historia en el país.
«El record lo tenía ARENA en 1994, hace 27 años, cuando obtuvieron 39 diputados que es lo más que ha obtenido en la historia un partido, en la historia de nuestro país y nunca, ni el mismo ARENA, logró obtener esa cifra, ni el FMLN llegó a obtener esa cifra, ningún partido llegó a obtener ni siquiera de nuevo esa cantidad de 39 diputados. Ahora estamos hablando de tener la mayoría calificada solo con Nuevas Ideas y estamos hablado de tener hasta 64 diputados sumando a GANA. Es algo totalmente increíble, nunca se nos pudo haber ocurrido que el pueblo salvadoreño iba a votar en un 75% por una opción política», pronunció Nayib Bukele.
LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele vota entre aplausos y ovaciones de los salvadoreños
El mandatario salvadoreño afirmó que la ventaja de ganar curules en la Asamblea Legislativa y municipios desde las alcaldías, por el partido Nuevas Ideas, es seguro.
«Casi todas las alcaldías del país las ha ganado Nuevas Ideas y en número de diputados va a ser una asamblea totalmente cian, y eso lo sabemos por las actas que están llegando, por el escrutinio que llega del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por las encuestas de urnas que hizo CID Gallup que fueron publicada. Por esos números podemos inferir que vamos a tener un 75% de la votación y más de 60 diputados en la Asamblea Legislativa y es algo increíble que solo puede venir de Dios y de este hermoso pueblo», manifestó el presidente de la República.
El presidente Nayib Bukele también recalcó las irregularidades presentadas en diferentes centros de votación, desde su apertura, cierre y conteo de votos.
«Estuvimos esperando credenciales hasta las 4 de la mañana y no nos dieron la mayoría de las credenciales, al final nos tuvimos que ir con un comunicado que sacó el tribunal, a pelear que nos dejaran integrar la JRV, hubo centros de votación que abrieron hasta las 10 de la mañana. Luego los problemas de que no dejaban votar a la gente que llegan, los boicots, los bloqueos, las colas, el centro de Santa Marta todavía está terminado de contar los votos, porque no dejaba que la gente votara porque decían que no tenían tinta, algo absurdo», denunció Nayib Bukele.
El presidente también denominó al día de las elecciones como un 28 de febrero histórico, además de motivar a los salvadoreños a «no flaquear» y mantener la fe en lo que resta del proceso electoral.
«El 28 de febrero quedará para la historia, porque lo que parecía imposible mostramos que fue posible. Ahora viene la lucha para defender esa victoria del pueblo. Este pueblo salvadoreño que ha esperado por 40 años, digo 40 años porque le sumo la guerra. Una guerra sangrienta de 12 años y luego los casi 30 años de postguerra en donde tuvimos dos partidos que se encargaron de seguir asesinando y seguir saqueando a nuestro pueblo. Este día el pueblo ha hablado. Les mando este audio para que agarremos energía, para que saquemos fuerzas de flaquezas y para que Dios nos proteja a todos y defendamos la victoria del pueblo salvadoreño», agregó Nayib Bukele.