El presidente de la república, Nayib Bukele, desmintió a los medios tradicionales El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica por publicar información falsa para atacar el régimen de excepción, medida constitucional que ha dado grandes resultados en materia de seguridad pública.
Ambos rotativos denunciaron la captura de un supuesto pintor y profesor en el municipio de Soyapango, lugar donde se desarrolla la fase V del Plan Control Territorial. Esos medios hicieron ver que el sujeto había sido caputado injustamente.
Sin embargo, el presidente Bukele aclaró que el individuo tiene antecedentes penales. «La realidad es que el “pintor y profesor” es un reconocido pandillero de la MS13, conocido por el alias de “Gases”, con antecedentes por robo y homicidio, y con tatuaje modificado de la MS13», dijo el mandatario.
De igual manera, criticó a los dos medios de comunicación por no realizar un trabajo profesional y porque sus publicaciones tienden a defender a los pandilleros. «Dicen que hacen “periodismo”, pero no son más que defensores de criminales. Desearían volver a ver a nuestro país en medio del baño de sangre al que sus patrones y patrocinadores internacionales nos sometieron durante 5 décadas (2 de guerra y 3 de falsa paz)», criticó el gobernante.