Mostrando imágenes de su proceso de recuperación y las terapias que recibe para poder volver a ganar movilidad en sus extremidades inferiores, el presentador de televisión Billy Calderón aseguró que espera poder caminar nuevamente en aproximadamente un año, según el pronóstico médico que ha recibido.
Calderón se recupera de las graves lesiones y fracturas que sufrió tras ser una de las personas afectadas del múltiple accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de marzo en el bulevar Los Próceres, tras los problemas mecánicos que sufrió una rastra y el cual dejó tres fallecidos y decenas de lesionados.
«Y acá estoy a pocos días de cumplir mi primer mes sin poderme levantar de la cama con dolores espantosos. Mi pronóstico médico es poder caminar dentro de un año por las lesiones y fracturas graves que tengo en mis piernas. Pero con la ayuda y fe en Dios acá luchando día tras día», publicó Calderón con un video de una de sus terapias.
«Hoy quiero enviar un mensaje para todas las personas que por una razón u otra estamos postrados en una cama DIOS ESTÁ CON NOSOTROS nunca nos rindámos luchemos hasta el final porque tarde o temprano nos levantaremos con una sola misión GLORIFICAR LA GRANDEZA Y MISERICORDIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN NUESTRAS VIDAS. ANIMO !!! QUE DIOS NO DEJA NADA A MEDIAS», agregó el presentador.
Hace algunos días, Calderón también publicó un mensaje para agradecer a quienes le han mostrado su apoyo tras el accidente del pasado mes. En dicho mensaje explicó el diagnóstico médico que se le brindó.
«Mi diagnóstico ha sido: fractura de tibia y peroné expuesta de mi pierna derecha y fractura del quinto metatarsiano más ligamentos cortados totalmente de mi tobillo izquierdo, con fe y optimismo de regresar a mis actividades en el tiempo que mis lesiones lo permitan, han sido días dolorosos no solo en mis piernas sino también en mi tórax, espalda y cuello», confesó en esa ocasión.
«Salí de un diagnóstico crítico de rabdomiólisis lo cual consiste en la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre, las proteínas y los electrolitos liberados pueden causar daño a los órganos como insuficiencia renal», escribió.