miércoles, marzo 29, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
23 ° Mié
23 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DeDeportes

El PSG se juega la temporada en Alemania contra el Bayern Múnich

El PSG debe imponerse por al menos dos goles de diferencia en el Allianz Arena para remontar la derrota de la ida (1-0) y no detenerse una vez más en octavos, como el año pasado frente al Real Madrid (1-0/1-3).

por AFP
7 de marzo de 2023
En DeDeportes
A A
El PSG se juega la temporada en Alemania contra el Bayern Múnich

Foto AFP

27
COMPARTIDO
181
VISTAS

El París Saint-Germain se juega su temporada en el campo del Bayern Múnich, donde se presenta pleno de confianza, liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé, pese a la baja por lesión de Neymar, el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones.

El PSG debe imponerse por al menos dos goles de diferencia en el Allianz Arena para remontar la derrota de la ida (1-0) y no detenerse una vez más en octavos, como el año pasado frente al Real Madrid (1-0/1-3).

Ya eliminado en la Copa de Francia, en Marsella (2-1), si cae en Champions, el PSG solo tendría el consuelo de conquistar un duodécimo título de Ligue 1, que no conformaría a los propietarios cataríes del club, obnubilados por la Champions.

Kylian Mbappé, la estrella ascendente del equipo, bromeó sobre el tema cuando se le interrogó sobre su prolongación de contrato más allá de 2024: «Si ligara mi futuro a la Liga de Campeones, sin faltar el respeto al club, me habría marchado muy lejos», lanzó riendo.

UEFA reembolsará a aficionados del Liverpool por incidentes en final de Champions

El astro francés sueña con conquistar la primera Champions para el club, algo que le haría un hueco mayor en la historia del PSG que si ganara ese título con el Real Madrid, que ya tiene catorce.

Kyky estuvo cerca en 2020, cayendo en la final, justamente contra el Bayern (1-0). Había llegado lesionado y no pudo dar toda la medida de su talento. Y eso lo tiene atravesado en la garganta.

Dúo Mbappé-Messi estratosférico

Pero el año siguiente, firmó un doblete lleno de autoridad en el Allianz Arena para una victoria por 3-2 en cuartos de final, que daría el pase a semfinales, donde el equipo francés fue eliminado por el Manchester City. Mbappé sabe por tanto cómo hacer para evitar una crisis a su club.

En caso de nuevo fracaso, las críticas van a llover. Caerán sobre Christophe Galtier, en su segunda campaña de entrenador en Champions, tras una primera fallida con Lille, sobre los fichajes del consejero de fútbol Luis Campos, sobre Neymar, de nuevo baja por lesión, sobre los errores del guardameta Gianluigi Donnarumma…

Si el campeón de Francia no elimina al Bayern, se hablará tal vez del fin de la era Nasser Al-Khelaifi.

El club también tiene otro problema con las acusaciones de violación del marroquí Achraf Hakimi, que figura en la convocatoria.

Pero el PSG puede evitar esta crisis si se clasifica, después de haberse recuperado en los últimos partidos. Tras tres derrotas seguidas, la última en el duelo de ida contra el Bayern, el PSG acaba de ganar tres partidos consecutivos, con cinco goles y dos asistencias de Mbappé y tres tantos y dos pases decisivos de Lionel Messi.

El dúo que se disputó el título en la final de la Copa del Mundo, ganada por Argentina en los penales (3-3, 4 a 2), está en una forma estratosférica.

Chelsea en peligro, Benfica en posición ventajosa en Champions

Defensa a tres

En ausencia de Neymar, lesionado en un tobillo y probable baja hasta final de temporada, el 3-5-2 de Galtier ha alcanzado un cierto equilibrio.

Solo son dos sin asignación defensiva estricta, Messi y Mbappé, mientras parece funcionar el triángulo del centro del campo, con Vitinha y Marco Verratti como referentes.

Es más bien la zaga la que no encuentra su punto, y Galtier no puede ocultar «el hecho de que damos demasiadas esperanzas a los rivales. No podremos evidentemente tener ese comportamiento el miércoles».

Sobre todo porque los delanteros del Bayern Múnich están en una forma temible. En los siete últimos partidos, Eric Maxim Choupo-Moting marcó cuatro goles y Kingsley Coman cinco, dos exjugadores del PSG que saben lo que es marcar contra su antiguo club.

Pero Galtier insiste en la defensa a tres, que había instalado desde su llegada, antes de cambiar un poco, a petición de sus jugadores, entre ellos Marquinhos.

El capitán Marquinhos se ha puesto al servicio del equipo y ha sido desplazado a la izquierda, y Sergio Ramos, en forma en este momento, ocupa el eje central, junto al fiable «soldado» Danilo Pereira.

Sea cual sea el sistema, «lo más importante es que el equipo se ha recuperado», señala Mbappé, «y está preparado para afrontar el desafío».

Eduardo Lara: «La aplicación del VAR nos da tranquilidad a los dos equipos»
Etiquetas: AlemaniaBayern MúnichLiga de CampeonesPSGUEFA
Publicación anterior

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Siguiente publicación

El Barcelona «nunca ha comprado árbitros», asegura Joan Laporta

AFP

AFP

Siguiente publicación
El Barcelona «nunca ha comprado árbitros», asegura Joan Laporta

El Barcelona «nunca ha comprado árbitros», asegura Joan Laporta

Recomendados

Coordinación, disciplina y voluntad de hacer bien las cosas, las claves del éxito de una exarista del INFRAMEN

Coordinación, disciplina y voluntad de hacer bien las cosas, las claves del éxito de una exarista del INFRAMEN

hace 6 meses
Adonai Martínez catalogó de «risible» la devolución del meta Mario González de la Selecta y no un volante

Alianza quiere a FAS para ratificar su liderato

hace 6 meses

Noticias populares

  • Fotos: Salvadoreños disfrutan de calles despejadas en el Centro Histórico de San Salvador

    Fotos: Salvadoreños disfrutan de calles despejadas en el Centro Histórico de San Salvador

    381 veces compartidos
    Compartir 152 Tuit 95
  • Sube apoyo ciudadano al régimen de excepción en El Salvador, según encuesta de la UCA

    138 veces compartidos
    Compartir 55 Tuit 35
  • «Espero pronto estar corriendo por las calles de mi bello país, El Salvador»: Billy Calderón

    831 veces compartidos
    Compartir 332 Tuit 208
  • Presidente difunde fotografía de tres narcos capturados con 1,2 toneladas de cocaína

    100 veces compartidos
    Compartir 40 Tuit 25
  • Economía salvadoreña supera promedio histórico por segundo año consecutivo con un crecimiento del 2.6 %

    73 veces compartidos
    Compartir 29 Tuit 18

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador