La construcción del puente y una pasarela sobre el río Taisihuat, en el cantón Hato Nuevo, de San Miguel, tiene un avance de 76 % entre ambas obras.
«La obra de ingeniería ubicada en el río Taisihuat consiste en un puente de dos carriles para acceso vehicular y acera a ambos lados para conectar el flujo de personas entre el cantón Hato Nuevo, cantón Nace Amarillo y caserío El Tamarindo», explicó Francisco Antonio Leal, gerente del proyecto.
El puente tendrá una longitud de 30 metros con una superestructura metálica, mientras que la pasarela peatonal, que se construye a 2.56 kilómetros de distancia del puente, mide dos metros de ancho y 45 metros de longitud.
Por años, los habitantes de este sector solicitaron ayuda a los gobiernos anteriores, ya que con cada temporada de lluvias tenían que esperar más de cinco horas para que el nivel del afluente bajara y así poder cruzar el río para dirigirse a sus casas, trabajos o centros de estudios.
«Nos sentimos orgullosos de ver ahora este proyecto que es una realidad. Antes era muy preocupante. Cuando se venían las tormentas era bastante angustiante para los de la zona porque nos dificulta el paso. Agradezco infinitamente al director de Fovial, Álex Beltrán, y al presidente Nayib Bukele», dijo Arelí Cruz, habitante del caserío el Tamarindo, del cantón Las Delicias.
Ambos proyectos se ejecutan con una inversión de $2.93 millones que genera 220 empleos. Esperan finalizarlos en este último trimestre del año.