El Real Madrid se impuso al Sevilla (14º) por 3-1, con dos goles en los últimos minutos, este sábado en la undécima jornada de LaLiga española, y consolidó su puesto de líder, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe el domingo al Athletic Bilbao (6º).
El conjunto blanco, sin su Balón de Oro, Karim Benzema, baja de última hora por una fatiga muscular, se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, gracias a un gran trabajo de Vinicius por el ala izquierda, que encontró a Luka Modric en el segundo palo (minuto 6).
Pero el argentino Erik Lamela logró empatar en una bonita jugada del Sevilla (54).
Su compatriota Gonzalo Montiel robó un balón y con un pase magistral al hueco, habilitó a Lamela, que un poco escorado a la izquierda, tocó el balón para superar a Thibaut Courtois en su salida.
Cuando parecía que el Real Madrid dejaría escapar dos puntos, una bonita jugada de Marco Asensio, que había sustituido a Modric, con un pase preciso a Vinicius, dejó al brasileño solo frente al portero sevillista.
Vinicius, al ver que su compañero Lucas Vázquez llegaba en buena posición por la derecha, le cedió el balón y el jugador gallego anotó a puerta vacía (79).
Con el partido resuelto, el uruguayo Fede Valverde (81), en gran momento de forma y en una buena racha goleadora cerró la cuenta con otro de sus disparos desde lejos, hundiendo al Sevilla, que se encuentra provisionalmente a dos puntos de la zona roja.