Tras un año silencioso para el cine, este día retorna la princesa de Temiscira, Diana Prince, mejor conocida como la Mujer Maravilla (Wonder Woman), para instaurar nuevamente la pasión por el cine de superhéroes.
Luego de debutar en «Batman vs. Superman», la figura de Wonder Woman se ha caracterizado por el carisma del personaje, que es interpretado por la israelí Gal Gadot, quien retoma por cuarta ocasión su papel, y «Wonder Woman 1984» es su segunda película en solitario dentro del Universo Extendido de DC Comics.
Ambientada en 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos formidables enemigos, un hombre de negocios de medios de comunicación, Maxwell Lord (Pedro Pascal), y Bárbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una antropóloga que sufre una transformación sobrehumana que la convierte en una feroz y salvaje animal.
También se verá envuelta en el reencuentro amoroso con Steve Trevor, quien aparentemente falleció durante la Primera Guerra Mundial.
Tras la creación del cómic, la Mujer Maravilla ha sufrido muchos cambios que la han convertido en un ícono mundial de lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres, así como un referente del empoderamiento femenino. Estos aspectos también son destacados por su directora, Patty Jenkins, que dirigió la primera entrega de la heroína, y además es muy conocida por su película «Monster» (2003), que fue protagonizada por Charlize Theron.
Puedes ver la infografía completa haciendo click en la siguiente imagen: