Los analistas políticos René Martínez y Nelson Flores expresaron que el respaldo que recibe el presidente de la república, Nayib Bukele, de importantes líderes empresariales aglutinados en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) es una muestra de que el país va por buen rumbo, y un reconocimiento a la gestión del Ejecutivo.
«Estos respaldos de líderes empresariales confirman que las políticas de desarrollo económico que impulsa el presidente son correctas y efectivas, lo cual propicia que el país sea anfitrión de grandes eventos empresariales que fortalecen el clima de negocios», valoró Flores, especialista en administración pública.
Flores planteó que las transformaciones que tiene el país, incluida la seguridad pública, facilitan el establecimiento de inversiones de todo tipo, y permite que empresarios de todo el mundo visualicen al país como una nación con potencial para desarrollar grandes inversiones.
«No es un caso fortuito que grandes líderes empresariales tengan en la mira al país y lo visiten para conocer “in situ” el clima de negocios y compartir sus experiencias con diferentes sectores empresariales», expresó Flores.
La presidenta del Ceapi, Núria Vilanova, destacó el lunes pasado en la reunión con el presidente Bukele que El Salvador es un país que apostó por la simplificación de los procesos y la eliminación de la burocracia.
Para Martínez, sociólogo de profesión, el clima de seguridad, la certeza jurídica, consolidación de la democracia electoral y gobernabilidad política y social son, «sin duda, las principales ventajas competitivas del país», las cuales se potencian gracias al prestigio social del presidente Bukele.
«Todas esas son ventajas competitivas que atraen a los empresarios extranjeros de forma masiva, como los 60 empresarios del Ceapi que están explorando diferentes nichos productivos para invertir», valoró Martínez.







