Presentar las oportunidades de inversión a empresarios y potenciales inversionistas salvadoreños radicados en Los Ángeles, California fue el objetivo de una serie de foros organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Promoción de Inversiones Exportaciones de El Salvador (Invest) en esa ciudad.
La actividad que también contó con el apoyo del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles se desarrolló del 19 al 24 de agosto y estuvo enfocada en mostrar a potenciales inversionistas las ventajas que ofrece el país para el crecimiento de sus negocios.
Al respecto, la jefa del Departamento de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrea Cañas, destacó que el trabajo interinstitucional que Cancillería realiza con Invest permite fortalecer la atracción de las inversiones de la diáspora que está interesada en desarrollarse en El Salvador.
«Gracias a los esfuerzos que nuestros consulados realizan en el exterior, se identifican con facilidad a los futuros inversionistas», afirmó la funcionaria.
«En El Salvador, el turismo, el rubro de la construcción y bienes raíces son de los sectores más atractivos para las inversiones de la diáspora, de modo que atender y resolver sus inquietudes se ha vuelto una prioridad», añadió.
Durante los encuentros, las autoridades salvadoreñas dieron a conocer a los inversionistas que podrán contar con asesorías para el establecimiento de sus proyectos.
Por otra parte, Cañas destacó la importancia de incentivar las exportaciones de los productos salvadoreños, con el propósito que los compatriotas se vuelvan distribuidores y representantes de esta oferta exportable en sus países de destino.
Además, como parte de estas actividades se brindó una capacitación a las representaciones consulares de California para atención a la diáspora en temas económicos impartida por un especialista de Invest, que busca contribuir a la facilitación de la identificación de futuros inversionistas, el apoyo a los proyectos de inversión y la vinculación económica con su país de origen.
En este marco, también se participará en la Convención Estatal Anual de Cámaras de Comercio Hispanas de California 2024, en su edición número 45, un espacio que permitirá generar contactos estratégicos para los empresarios salvadoreños y la atracción de inversionistas de la diáspora como extranjeros.