El Salvador es uno de los países de la región con el ritmo más rápido de vacunación contra la COVID-19, logrando inmunizar diariamente en promedio a 18,557 personas, gracias a las acciones estratégicas y oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsal), hasta la fecha, se han aplicado 9,894,572 dosis, 25,591 han sido para extranjeros.
El país sigue contando con más de 160 centros de vacunación para que las personas puedan acudir al centro más cercano y completar su esquema de vacunación. Las autoridades de salud consideran que el esquema completo de vacunación se vuelve cada día más necesario, para contrarrestar la enfermedad, ante la evidencia clínica de la existencia de la variante Ómicron en territorio salvadoreño.
Esta estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, ha permitido que El Salvador sea reconocido por mantener estrictos protocolos de bioseguridad, con lo que se ha garantizado mantener abierta la economía, dar continuidad a la educación, seguir potenciando el turismo y avanzar hacia la recuperación económica, atrayendo más inversión para el desarrollo integral del país.
Para continuar con los protocolos, el Minsal aseguró que desde finales de diciembre del año pasado, tras confirmar la existencia de casos «congruentes» con la variante Ómicron, también se ha fortalecido cada una de las estrategias en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.