Como parte de las medidas para controlar y manejar la pandemia provocada por la COVID-19, el Gobierno de El Salvador, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha realizado un total de 1,017,902 pruebas PCR para la detección del coronavirus en el país hasta la fecha, según datos oficiales.
El Salvador sigue siendo uno de los países en el mundo que mejor ha manejado la crisis sanitaria que ha originado la pandemia. Actualmente, se registran 75,351 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales se han logrado recuperar 70,150, dejando únicamente 2,909 casos activos en todo el territorio.
Para el manejo de la pandemia, la vacunación ha sido un factor clave, algo que se ha realizado de forma ágil, oportuna y rápida gracias a la intervención del gabinete de Salud ya las gestiones del Órgano Ejecutivo para la adquisición de vacunas, lo cual permite que, hasta este 12 de junio, el plan de vacunación marche de forma acelerada.
Hasta la fecha, El Salvador contabiliza un total de 2,231,365 vacunas aplicadas, de las cuales 1,300,747 corresponden a la aplicación inicial de la vacuna, mientras que un total de 930, 618 son correspondientes a la segunda aplicación el fármaco.