La delegación nacional de esgrima que compite desde el fin de semana en el Campeonato Centroamericano Juvenil y Cadete, con sede en Managua, Nicaragua, marcha con buen suceso y está al frente del mismo con un total de ocho medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, cuando ya se han disputado todas las finales individuales.
Los seleccionados nacionales que han ganado medallas de oro son: Mihail Salmerón en Florete Masculino, Categoría Juvenil, Irene Mena, en Florete femenino, Categoría Juvenil, Dayanna Ramírez en Espada Femenino Juvenil. Saúl Villacorta, en Espada Masculino Juvenil. Odalis Maldonado en Sable Femenino Juvenil,
En categoría Cadete Femenino y masculino, Irene Mena y Alexis Molina, también ganaron medallas de oro.
«Sobre el cierre de la jornada de este lunes que han comenzado las competencias por equipos, El Salvador derrotó 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete, por lo que, si este rendimiento se mantiene este martes, podríamos ganar la competencia», manifestó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación de Esgrima.
El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y presea dorada.
Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional.
En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.