El Salvador se puso a tono con el estilo de la música urbana y lució sus mejores rimas como sede de la competición de rap y freestyle «King de Ciuda», la cual se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Parque Cuscatlán, en San Salvador.
Como sede de este importante evento de la cultura urbana, El Salvador afirma su compromiso de dar apertura a diferentes espacios para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades y llevar al máximo potencial su potencial con sano entretenimiento y funcionando también como una eficiente estrategia en la prevención de la violencia y la delincuencia.
King de Ciuda celebró su tercera edición en tierra salvadoreña mostrando el talento de los jóvenes que buscan una oportunidad en el rap y el freestyle. La competencia tuvo como uno de los jurados al director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al artista venezolano de música urbana Ramsés Mcklopedia y a OMEGACTM.
Durante la competencia, se libraron diversas batallas de rap en donde jóvenes salvadoreños y extranjeros mostraron su talento y animaron a los asistentes con su creatividad y estilo musical. Este espacio es parte de las iniciativas que el Gobierno de El Salvador busca promover para desarrollar las capacidades de la juventud en diferentes ámbitos.
Durante el evento, Marroquín señaló en que estos eventos muestran el apoyo que el actual Gobierno quiere dar a la juventud salvadoreña, brindando espacios para su desarrollo y sano esparcimiento. Además, hizo hincapié en la necesidad de erradicar la estigmatización que existe sobre la cultura urbana en El Salvador.
«Gracias al apoyo del presidente Nayib Bukele se realizan eventos como este, donde el propósito es que los jóvenes sobresalgan. Desde la Presidencia de la República se está apoyando a los jóvenes, sector de la población que, por décadas, estuvo excluido. A través de esto lo que queremos en romper la estigmatización a este sector tan importante, los jóvenes», dijo.