Este jueves 19 de agosto, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) contribuyó con la suma $5.8 millones para fortalecer las capacidades educativas del ITCA-FEPADE- El Salvador en las áreas de industria 4.0, robótica industrial, mecatrónica, electrónica, seguridad cibernética y programación de APPS.
El donativo fue realizado en el marco del proyecto «Mejora la capacidad de la educación en Ingeniería del ITCA-FEPADE-El Salvador», coordinado por el Gobierno salvadoreño y KOICA, el cual también favorece de forma significativa con el Plan Cuscatlán y y la Agenda Digital 2020-2030, impulsada por la Secretaría de Innovación.
«Este proyecto está alineado con el Plan Cuscatlán, la Agenda Digital 2020-2030 del gobierno salvadoreño y las demandas de las industria; y es gracias a los esfuerzos de todas las partes involucradas que estoy convencida, que, brindaremos las condiciones para que las actuales y futuras generaciones actuales cuenten con las destrezas y conocimientos para estar a la vanguardia tecnológica», expresó la directora de país de KOICA, Jeehyun Yoon.
Con el financiamiento proporcionado por la agencia de cooperación, se tiene proyectada la construcción de un moderno edificio en el que se podrá capacitar a los estudiantes en materia de innovación industrial en tecnología 4.0.
Además, nuevas carreras como: Técnico en Manufactura Inteligente y Técnico en Informática Inteligente y 4 diplomados serán creados para el fortalecimiento de la formación profesional y de esa manera contribuir al aumento de los índices de empleo para los jóvenes salvadoreños.
Con dicho proyecto, que tendrá duración de 6 años, se prevé beneficiar a más de 2,100 estudiantes de carreras técnicas e ingenierías, mientras que alrededor de 4,500 podrán capacitarse profesionalmente con los cursos y diplomados que se impartirán.