Los amantes del voleibol de playa pueden alistarse desde ya para los próximos 8, 9 y 10 de diciembre, para disfrutar de la parada del Tour Norceca (Norte, Centroamérica y El Caribe), que se llevará a cabo en el nuevo estadio de Deportes de Playa, que está ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
Esta es la tercera ocasión en su historia que el Tour Norceca de voleibol de playa, realiza una fase en El Salvador, por lo que desde ya ha despertado mucha expectación, asegura Roberto García, gerente de la Federación Salvadoreña de Voleibol.
«Por el momento solamente podemos confirmar que tendremos acá en competencia a 16 parejas femeninas y 16 masculinas, en los próximos días daremos a conocer que países estarán representados», dijo García.
Este evento servirá para que las parejas de la región continúen sumando puntos en el ranking NORCECA 2023. El Salvador será representado por cuatro parejas, dos femeninas y dos masculinas. Las primeras duplas están conformadas por Franklin Flores y Armando Guatemala y Kathya Vásquez y Sofía Velásquez.
Las otras dos parejas nacionales que participarán en el certamen, saldrán de una eliminatoria que se desarrollará la próxima semana, en la que verán acción Yvonne Soler y Laura Molina contra Daniela Vigil y Keiry Guzmán, mientras que en masculino los hermanos Cristopher y Yoel Guardado se enfrentarán a David y Gabriel Vargas.
Además de disfrutar del espectáculo en sí, la afición podrá experimentar la comodidad que ofrece el nuevo estadio de deportes de playa, que es uno de los principales legados que dejó la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, realizados durante los meses de junio y julio.