La disminución de violencia en el país continúa a la baja, hasta ahora, El Salvador suma 232 días sin muertes a causa de la violencia, algo nunca antes registrado en la historia del país.
El último día en que las autoridades no reportan homicidios fue ayer lunes 7 de noviembre; de los 7 días que lleva el mes, en 4 no ha habido crímenes contra la vida de los salvadoreños.
Estos logros son atribuidos por las autoridades a la implementación del Plan Control Territorial, medida insignia del actual Gobierno, y al régimen de excepción, periodo que ha funcionado para sacar de las calles a más de 56,000 pandilleros a nivel nacional.
El actual gabinete de Seguridad liderado por el actual gobierno de Nayib Bukele ha logrado cifras históricas respecto a la seguridad en el país.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó que, en los siete meses de régimen de excepción, los homicidios han tenido un notable descenso y que en ese período ningún mes ha cerrado arriba de un asesinato por día.
Hasta ahora, octubre finalizó con 20 días con cero homicidios, siendo uno de los meses más seguro en la historia de El Salvador, así como septiembre que finalizó con 18 días sin homicidios, detrás de julio y agosto de este año que cerraron con 21 días con cero homicidios cada uno.
Además, el 2021 se considera el año más seguro en la historia de El Salvador cuando se logró un registro de 1,140 homicidios, es decir, 15 % menos crímenes reportados que en 2020, que cerró con 1,341.