El servicio de transporte de las rutas 42 y 152 se mantiene de forma gratuita para beneficiar a la población. Además, en estas rutas se desarrollan verificaciones para que el traslado de los pasajeros sea ágil y seguro, pues se cuenta con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).
El director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Raúl López Velado, hizo una supervisión este viernes en los puntos de recorrido de dichas rutas. «El servicio sigue siendo gratuito, estamos cumpliendo con los horarios de la ruta, el servicio está desde las 3:30 de la mañana, hasta las 8:30 de la noche. Se brinda seguridad, esto es en el contexto de las 11 medidas que combaten la crisis mundial de elevación de precios», detalló López Velado.
Por su parte, la población ha manifestado su agradecimiento con esta medida, ya que consideran que beneficia su economía familiar. «Para mí está bien, porque estamos ahorrando y eso es bastante. Nos ha ayudado bastante como ellos se han organizado, no nos dificulta nada con el tiempo», dijo Diana Palacios, una usuaria de la ruta 42 y 152.
En ese sentido, los inspectores del VMT y la PNC mantienen verificaciones todos los días para garantizar el cumplimiento de la tarifa autorizada en los buses. Las unidades que no cumplen con los precios autorizados son sancionadas por las autoridades. «Va el recordatorio para los concesionarios de que deben mantener operando la ruta como es debido, incluyendo la tarifa autorizada, dijo López Velado.
Los inspectores también están verificando que se cumplan los horarios y frecuencias establecidos en el plan operativo de las distintas rutas del transporte colectivo. Durante control de inspectoría en la zona oriental, impusieron una sanción a concesionario de la ruta 367 por alza a la tarifa del pasaje en dos unidades del transporte. De igual forma, impusieron una sanción a tres concesionarios de las rutas 737 (dos unidades) y 332 C por no portar tarifario.







