Sin tiempo que perder, la selección mayor completó este sábado su tercer día de trabajo. Tras la suspensión del torneo Clausura 2023, debido a la desgracia del sábado pasado, en el Cuscatlán, Hugo Pérez, seleccionador mayor decidió iniciar con las labores desde este jueves.
El equipo nacional mayor se prepara para el viaje a Asia, este 9 de julio, para encarar los amistosos ante Japón, el 15 de junio, y ante Corea del Sur, el 20 de junio. Por ahora del grupo de legionarios convocados para esos fogueos y luego Copa Oro, solo está incorporado al combinado mayor, Joshua Pérez, de la tercera categoría del balompié italiano.
Perez, quien había estado por última vez con al Azul en el amistoso contra Nicaragua, en diciembre de 2022, regresa a la Azul para echar el hombro en el ataque.
«Lo importante es que el profesor Hugo Pérez me ha dado la oportunidad de regresar. Creo que esta selección puede competir contra los más grandes, lo hemos demostrado contra Estados Unidos y México. Jugué muchos partidos con mi equipo en este torneo, para demostrar que puedo jugar en un nivel más alto. Hubo momentos en los que no podía venir a la selección, por temas de equipo, descenso y torneos de Europa», apuntó el mediocampista en charla con este medio.
Por otra parte, este lunes se espera que se concrete la incorporación del volante costarricense salvadoreño Christian Martínez, de Asociación Deportiva San Carlos, del balompié tico. Este 9 de junio, Martínez será parte de la delegación que viaje a Asia para los amistosos ante Japón, el 15 de junio, y Corea del Sur, el 20 de junio
Luego a finales de la próxima semana llegaría Érick Cabalceta, de la Liga Deportiva Alajuelense costarricense. El zaguero disputará este domingo, ante Saprissa, un nuevo juego en la serie final del fútbol tico. El defensor no ha tenido muchos minutos con su club en los últimos juegos, pero es una de las opciones que tiene Hugo Pérez en zaga para los amistosos ante Japón y Corea del Sur y Copa Oro.