El Juzgado Décimo Segundo de Paz desarrollará el próximo viernes 31 de marzo a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra tres implicados en un accidente de tránsito entre una rastra contra 30 vehículos. El hecho que dejó al menos dos fallecidos y una veintena de lesionados ocurrió el pasado 14 de marzo en el bulevar Monseñor Romero y la incorporación al bulevar Los Próceres, en San Salvador.
Los implicados son Carlos Alberto Portillo Vásquez, conductor de la rastra, quien según el requerimiento fiscal es acusado por los delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa; Álvaro Ibañez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade SA de CV y Raúl Antonio Andrade Hernández, dueño de la empresa, quien radica en Estados Unidos. Tanto Ibañez Ticas como Andrade Hernández son acusados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Según las autoridades, el percance vial registrado al mediodía del 14 de marzo fue producto de la excesiva velocidad y la sobrecarga de 7.9 toneladas que la rastra llevaba, lo que provocó que Portillo Vásquez perdiera el control del vehículo de carga colisionando con el resto de automotores.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwin Otoniel Vargas Flores, de 41 años de edad, quien se conducía en el vehículo que quedó totalmente comprimido por la rastra y el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alfredo Deodanes, quien murió en el hospital debido a la gran cantidad de fracturas y daños en ambos pulmones.